Diplomado en Economía Creativa

INICIO: 15 de Agosto


Presentación

La economía creativa constituye un foco de primera importancia para organismos internacionales y motor económico fundamental para países desarrollados y en vías de desarrollo. En Chile, a partir de la última década se ha ido resaltando en valor de las industrias creativas, culturales, patrimoniales y la emergencia de las nuevas tecnologías como componentes del sector creativo. Fruto de ello es el plan nacional de fomento a la economía creativa de carácter interministerial y la dinamización de los ecosistemas de la economía creativa. Creatividad e innovación son los pilares de la economía del presente y del futuro, así como el espacio de oportunidades para reinventar o resignificar las profesionales y oficios tradicionales y generar nuevas profesiones con relevancia local e internacional.

Descripción

El E-Diplomado de Economía Creativa presenta el desarrollo dinámico del sector creativo diversificado y su importancia cultural, económica y estratégica en el siglo XXI como motor económico renovable, sostenible y resiliente a las crisis económicas cuando el equipaje de las industrias creativas es liviano y susceptible a las innovaciones colaborativas en contextos de adaptabilidad ecosistémica. El diplomado está conformado por cuatro módulos, con el acompañamiento del docente que guía a los participantes en el proceso de aprendizaje sobre mapas conceptuales y referenciales, territorios y hábitats de los sectores creativos, políticas públicas de fomento nacional e internacional y ecosistemas que dan vida a la economía creativa. Los participantes dispondrán de ejercicios prácticos, foros para el aprendizaje dialógico, análisis de casos, lecturas sugeridas y enlaces de contenido sobre economía creativa en Chile y en el ámbito internacional.

Dirigido a/Público objetivo

Dirigido a profesionales y personas de diversos oficios creativas e innovadoras, insertos en los ecosistemas e industrias de la economía creativa (culturales, patrimoniales, tecnológicas) que se desempeñan como proveedores de experiencias creativas, creadores de bienes y servicios económicos, productores de originales y contenidos creativos y quienes cumplen funciones en la comercialización y distribución de productos creativos y regulación de políticas, así como artistas y gestores culturales.