Diplomado - Coaching y Liderazgo

INICIO: 1 de Septiembre


Presentación

Uno de los aspectos más importantes dentro de las organizaciones, dice relación con la capacidad de los directivos de generar equipos de alto desempeño que trabajen colaborativamente en pos de la visión institucional. Para llegar a ser un directivo exitoso, es necesario adquirir competencias en las áreas de gestión organizacional relacionadas con la administración del talento de los colaboradores. Estas competencias pueden ser de: liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, compromiso organizacional, solo por nombrar algunas. 


La relevancia de las habilidades interpersonales en la dirección de equipos se sustenta en la individualidad de las personas y en la singularidad de sus propósitos. Por ende, un directivo que sea capaz de identificar en cada uno de sus colaboradores las diferentes motivaciones que tienen para realizar sus trabajos tendrán la capacidad de encontrar la estrategia que permita que se converjan tanto los objetivos personales como los lineamientos de la empresa.

Descripción

Este programa busca dar a conocer las herramientas que los directivos necesitan para poder desarrollar estas competencias tanto en ellos como en sus equipos y que, de esta forma, se aseguren altos estándares de cumplimiento en las metas institucionales. 

Durante dos meses de trabajo, se desarrollará un programa que complementará tanto el desarrollo personal como a su vez distintas herramientas relacionadas al mundo del Coaching profesional. Estamos convencidos de que para poder potenciar las habilidades de otros. Es fundamental identificar primero en uno mismo dichas herramientas de manera vivencial y luego así, poder desarrollarlas en los demás de una manera empírica, generando equipos cohesionados y con los más altos estándares de cumplimiento, no solo en lo laboral, sino que también en lo humano.

Dirigido a/Público objetivo

Está dirigido a colaboradores que tengan a su cargo o supervisen equipos y aquellos que proyecten hacerlos en el futuro.