Diplomado - Prevención y Gestión de Crisis Institucional

INICIO: 15 de Agosto


Presentación

La crisis institucional es un fenómeno que, en su manifestación y devenir, alberga riesgos y oportunidades. Las crisis pueden tener efectos que oscilan entre el descrédito más absoluto de la organización e incluso la extinción de una institución hasta la superación de esta al punto de obtener, gracias a ella, ventajas competitivas y mejor reputación si se resuelve positivamente. Visualizar crisis como eventos posibles de manifestarse en nuestras instituciones, anticipar su emergencia, comprender sus tipologías y dinámicas, los actores que participan, son capacidades y habilidades necesarias de entrenar, para abordar sus distintas fases, ya que un buen diagnóstico facilita una adecuada gestión de crisis y los necesarios aprendizajes post-crisis.

Descripción

El presente diplomado entrega una visión integral de las crisis institucionales y pautas metodológicas para abordarlas desde el punto de vista preventivo, comprendiendo los flujos de información, el rol de las comunicaciones y la necesidad de sistemas de alerta de las organizaciones para su gestión estratégica, que permitan potenciar las oportunidades de reputación y fortalecimiento institucional.

Dirigido a/Público objetivo

Dirigido a autoridades, directivos y profesionales que cumplan funciones en áreas y/o departamentos de comunicaciones, jurídica, informática, recursos humanos, marketing, finanzas, innovación, sostenibilidad, operaciones y gabinetes relacionadas con procesos de toma de decisiones y alertas tempranas en la gestión estratégica instituciones públicas, empresas, organismos no gubernamentales, gremiales y sociales.