Diplomado - Compras Públicas

INICIO: 1 de Septiembre


Presentación

El buen uso de los recursos públicos han sido un tema de debate, considerablemente durante los últimos años. Hoy la ciudadanía es más consiente del gasto público y participa activamente de sus decisiones. Los “compradores públicos” entonces, tienen una gran responsabilidad no sólo por el cumplimiento de la ley que permite regular este gasto sino también porque deben hacerlo de una forma eficiente. Es por esta razón que la clave está en el manejo de la ley pero también en la forma en que ejecutaremos nuestra labor, en términos de competencias de nuestros funcionarios, en términos de procesos, en términos de atención a usuarios y en términos de visión de mejora.

Descripción

El Diplomado en Gestión de Compra está orientado a la gestión de las unidades de compra, dando énfasis al marco legal, además de temas de probidad y transparencia con la finalidad de ser un aporte en materias de organización y operación. El diplomado está conformado por cuatro módulos en modalidad a distancia, con el acompañamiento del docente que guía a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; se utilizan metodologías activas que incluyen clases narradas, videos, foros de discusión, análisis de casos y lecturas.

Dirigido a/Público objetivo

Profesionales, técnicos y administrativos de servicios públicos que desempeñen funciones en las unidades de compras y contrataciones.